Los pescadores canadienses de cangrejo se quejan de su ministerio
Los 41 pescadores de cangrejo canadienses acusan a su ministerio de ser el causante de la depredación de especies, al sobreexplotar los caladeros con una invasión de nuevas licencias. "Nuestros clientes consideran que los piratas se encuentran más bien en las filas de sus asesores que en las de los arrastreros españoles", denuncia en un escrito dirigido al ministro de Pesca canadiense, Brian Tobin, el bufete jurídico Owen Myers, representante legal de los pescadores.El documento, al que ha tenido acceso este diario en Bruselas, notifica al ministro que los cangrejeros se retiran de la Unión de Pescadores porque "su departamento la ha convertido en una oficina de control de muchedumbres". Y le advierte que si no anula inmediatamente el plan anual (3KL) sobre esta especie, pleitearán ante el Tribunal Federal de Canadá, exigiéndole una indemnización mínima de 150 millones de dólares canadienses (unos 1.500 millones de pesetas).
El anuncio de demanda se basa en los perjuicios que les reporta ese plan a sus industrias pesqueras, en las que afirman que han invertido "muchos años y millones de dólares", que se verán sacrificados ahora por el plan "en favor de intereses económicos y políticos a corto plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.