Jünger celebrará sus 100 años con el presidente y el canciller alemanes
El presidente alemán, Roman Herzog, y el canciller federal, Helmut Kohl, acudieron ayer a la localidad de Wilflingen para felicitar en su centenario a Ernst Jünger, considerado el autor vivo más importante de las letras germanas y que sigue despertando polémicas por sus vinculaciones con el nazismo.El gobierno regional de Baden Wurttemberg organizó ayer una fiesta a la que asistieron 160 invitados. Jünger pronuncio una breve alocución en la que dijo: "Había soñado muchas veces alcanzar tal edad. Ya no me parece algo deseable. Cien años no se repiten, pero uno debe preguntarse si la vida se repite. Entonces sería una reencarnación. Doy las gracias a mis amigos y a mis enemigos. Los dos pertenecen al karma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.