Rechazado en Francia
La presente es para informar de los hechos acaecidos el pasado 18-2-95 en el aeropuerto de Orly de París. Mi marido, que tiene el estatuto de asilado político y un documento de viaje expedido por el Gobierno español equivalente a un pasaporte y refrendado por la Convención de Ginebra de 1951, vio denegada su entrada al territorio francés aludiendo la policía francesa a la falta de visado en su pasaporte. Dicho pasaporte, según nos informó, y posteriormente confirmó, la policía española, no necesita visado para viajar a los países de la UE. Haciendo caso omiso, las autoridades francesas expulsaron a mi marido en el mismo avión de Iberia en el cual había llegado, multando incluso a esta compañía por haberle dejado subir al avión sin visado. Quisiera aprovechar y dar las gracias a los policías del aeropuerto de Barcelona que a su llegada apoyaron a mi marido, ratificaron la no necesidad de visado e iniciaron el pertinente informe.Dejando de lado el coste económico del billete perdido, la humillación a la que se ve sometida cualquier persona en situación semejante dice mucho del respeto que las autoridades del país vecino tienen por nuestro país: Francia no reconoce los documentos españoles. ¿Siendo como somos miembros de la UE, vamos a dejar que los franceses nos sigan tratando sin el menor respeto?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Libre circulación personas
- Policía antidisturbios
- Convención Ginebra
- ESE
- Opinión
- Asilo político
- Acuerdos internacionales
- Tratados internacionales
- Refugiados
- Francia
- Relaciones internacionales
- Política social
- Víctimas guerra
- Política migratoria
- Derechos humanos
- Partidos políticos
- Migración
- Conflictos políticos
- Policía
- Europa occidental
- Política exterior
- Defensa
- Demografía
- Guerra
- Unión Europea