El abono único para visitar tres museos de Madrid entra en vigor el 1 de abril
Con el nombre de Paseo del Arte, se presentó ayer en el Museo del Prado la más importante oferta cultural con que cuenta Madrid. A partir del próximo 1 de abril, un abono único de 1.050 pesetas permitirá visitar el Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bomemisza, lo que supone una reducción del 25% en el precio de las entradas (400 pesetas los dos primeros y 600 el..último). A esta oferta también hay que unir la creación de una tarjeta combinada que, al precio de 6.000 pesetas, permitirá visitar los 17 museos de titularidad estatal.Además, la entrada a los museos será gratuita para los mayores de 65 años, los menores de 18 y los desempleados. Los estudiantes, artistas e investigadores tendrán un descuento del 50%.
El Paseo del Arte también se ha ofrecido a los operadores turísticos con el objeto de consolidar la capital como una referencia obligada para el turismo cultural en Europa. "Se ha tratado con esta oferta de promocionar fuera de España el importantísimo y desconocido patrimonio pictórico con que cuenta Madrid, facilitando el acceso a los museos a todos nuestros visitantes, pero especialmente buscando conectar con público especializado e interesado en el arte" explicó Inmaculada Canet, subdirectora general de cooperación cultural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.