_
_
_
_
GENTE

BORRAR ESA LEYENDA

Los 65 componentes de la Academia del Vino de Castilla y León se comprometieron ayer, en el Museo del Vino de Valladolid, a defender el vino frente a "bárbaras bebidas que enturbian la mente humana, estropean el vientre y dificultan el desarrollo de la cordialidad y la armonía", en la sesión de investidura de sus respectivos sillones. La academia, constituida el pasado 31 de enero, está compuesta por los nueve miembros del Gran Consejo, los 31 fundadores, un académico de honor y 24 miembros de número. A cada uno le corresponde un sillón cuyo nombre está relacionado con la cultura del vino, entre los que figuran los referidos a denominaciones de origen, variedades de uvas y técnicas o instrumentos de la vitivinicultura. El presidente señaló como cometidos inmediatos de la Academia el tratar de "borrar la leyenda negra sobre el vino y su identificación con las bebidas alcohólicas". Y el director de Efe Gráfica, Félix Pacho, en nombre de los académicos, cantó las excelencias de los vinos del Duero, a los que calificó de "merecedores de resonancia universal.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_