El Tribunal Constitucional alemán confirma la directiva
El Tribunal Federal Constitucional alemán (BVG) confirmó ayer en Kar1sruhe que la directiva comunitaria europea sobre televisión no es anticonstitucional, pero al mismo tiempo llama la atención al Gobierno federal por no haber defendido en su día en la forma debida los intereses de los Estados federados ante el problema.
La directiva comunitaria, que precisamente ayer se reforzó en Bruselas, ordena el respeto a las cuotas europeas en las emisiones de televisión, publicidad, patrocinadores y otros temas relacionados con los contenidos de la programación. Contra esta intromisión en su autonomía, aceptada por el Gobierno federal, se habían levantado ante el BVG Baviera y otros ocho Estados federados.
Casi se podría hablar de una especie de proceso por la sombra de un burro o un ejemplo palpable de onanismo jurídico. La decisión del más alto. tribunal alemán apenas vale para nada y no hace más que confirmar una realidad existente. El Gobierno de Bonn aceptó en su día, el 8 de marzo de 1989, la directiva comunitaria sobre televisión sin plantearse mayores problemas. El Estado federado de Baviera sintió que sus derechos no habían sido tenidos en cuenta con la decisión y presentó una demanda ante el BVG, a la que se sumaron otros ocho Estados federados. Ahora el BVG acepta la directiva , pero llama la atención al Gobierno federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.