_
_
_
_
_

El directo de 'Two much'

Rocío García

El ensueño rodea la realización del último filme de Fernando Trueba, Two much. El final feliz de la primera comedia americana de un cineasta español tendrá un fondo de lujo: tres grandes - músicos, Michael Camilo, Paquito de Rivera y Cachao, han interpretado en directo la canción de Caribe. Será el regalo que Trueba ofrecerá a sus espectadores antes de que se levanten de las butacas mientras vayan apareciendo en pantalla los títulos de crédito. Gran amante de la música y, concretamente del jazz, Fernando Trueba ha encargado al dominica no Camilo la realización de la banda sonora del filme Two much, que está rodando. en Miami (Estados Unidos). Trueba y Camilo se conocieron hace 10 años en Madrid, durante la celebración de un festival de jazz, en el que el pianista iba de acompañante de Paquito de Rivera. "Después del concierto, nos fuimos de copas y tapas y se inició una verdadera amistad", recordaba a principios de febrero en Miami Camilo. "Fernando[Trueba] sabía que yo tenía una gran inquietud por hacer música de películas y se enteró de que había hecho música de filmes de Estados Unidos y también para televisión. Finalmente, me propuso hacer la música de Amo tu cama rica, de Emilio Martínez Lázaro. Ahí comenzó la cooperación. Después hicimos la de Los peores años de nuestra vida

Más información
Cine y música, una provechosa alianza comercial

[también de Martínez-Lázaro] y, ahora me ha propuesto Two much" .

"Desde los primeros guiones dle Two much, Trueba ha relacionado el filme con la música de jazz latino", dice un Camilo encantado, en el interior de una caravana del equipo del filme. Sin embargo, no fue el tema Caribe el inicialmente pensado para el final de la película. Trueba había pensado siempre en Just Kiddin', la pieza que abre el primer disco bajo el nombre en solitario de Michael Camilo. Fue hace dos meses, después de filmar un concierto de Camilo en Santo Domingo y de escuchar en directo Caribe, cuando Trueba cambió de opinión.

Viendo la pasión y el entusiasmo de Camilo, Rivera y Cachao al interpretar en directo la versión de Caribe, David Trueba, hermano del cineasta y cogpionista de Two much, no puede por más que exclamar embelesado: "Lo único bueno que queda de las películas es la música".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_