_
_
_
_
ECOLOGÍA

Un oleoducto roto vierte más de 3.000 toneladas de petróleo en Siberia

Entre 3.000 y 4.000 toneladas de petróleo fueron derramadas el viernes en Siberia por la rotura de un oleoducto de 27 kilómetros de longitud, según informó ayer Defensa Civil de Rusia. El desastre se ha producido en la región de Irkutsk, al sur de Siberia Central. El principal impacto ambiental se producirá si la mancha de crudo llega a un río que es afluente del Ia. Además, existe riesgo de incendio, ya que el derrame se ha producido muy cerca de la línea ferroviaria del mítico Transiberiano.El mal estado de los oleoductos es una de las graves amenazas para la naturaleza rusa, por los frecuentes vertidos de petróleo. El principal accidente conocido se produjo el pasado octubre, cuando decenas de miles de toneladas de crudo se desparramaron en la república ártica de Usinsk y alcanzaron el río Pechora. Algunos expertos han llegado a decir que en la antigua URSS se producían cada año 700 accidentes de este tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_