Sida, riámonos todos
Recientemente, algunos integrantes del grupo de apoyo mutuo Entender en Positivo, del Colectivo de Gais y Lesbianas de Madrid, asistimos a una famosa discoteca madrileña en la que se desarrollaban unas charlas sobre Replantear el sida, a cargo de don Alfredo Embid y RIASE (Red de Información Alternativa sobre el Sida en España).A la vista de lo que allí se dijo, y de lo que no, consideramos oportuno manifestar:
1. Información sobre otras alternativas sí, pero no si esas alternativas implican la crítica destructiva de otras.
2. Información sobre otras alternativas sí, pero no cuando se manipulan datos sobradamente contrastados, aunque, por medio de una sofisticada exposición, parezca lo contrario (uso de transparencias, vídeos, datos médicos sesgados, etcétera).
3. Información sobre otras alternativas sí, pero no cuando se falta al respeto a las personas que hayan tomado otra opción (insultos a quienes siguen lo aconsejado por la medicina oficial).
4. Información sobre otras alternativas sí, pero no cuando se olfatea en la sombra la existencia de una serpiente estafadora (entiéndase grupo COBRA, con problemas legales en Francia).
5. Información sobre otras alternativas sí, pero siempre que estén basadas en datos contrastados, reales y demostrables.
6. Información sobre otras alternativas sí, pero no cuando se basa en críticas a los preservativos, las jeringuillas desechables, las campañas de prevención, etcétéra.
7. Información sobre otras alternativas sí, pero sin utilizar la demagogia cuando se tiene un micrófono y un auditorio expectante y ávido de información.
8. Información sobre otras alternativas sí, pero sin olvidar que estamos todos en el mismo barco. Todos estamos por la vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.