_
_
_
_
CONFLICTO PESQUERO

Los pescadores de anchoa esperan que Francia no utilice redes ilegales

Aurora Intxausti

Los pescadores de bajura del Cantábrico salieron ayer a la mar para iniciar la campaña de captura de la anchoa que se prolongará durante tres meses. Los pescadores esperan que este año los franceses no incumplan la normativa comunitaria y dejen de utilizar redes pelágicas, artes de pesca contrarias a las que utilizan los españoles. La última costera se saldó con una fuerte batalla en la mar entre los pescadores de España y Francia.La temporada pasada se salvó, según las cofradías de pescadores gracias al precio que alcanzó la anchoa en lonja, en torno a las 285 pesetas el kilogramo, cantidad superior a la de campanas anteriores. La flota de bajura del Cantábrico consiguió capturar tan sólo 13.000 kilogramos de anchoa, según señalaron ayer representantes de los pescadores.

Más información
"No estábamos robando, estábamos trabajando"
La flota gallega se mantiene alejada de la zona de pesca para evitar nuevos conflictos y detenciones
La Xunta pide a los gallegos que hagan boicoteo a los productos de Canadá

"Las capturas de anchoa fueron de un millón de toneladas menos. Lo único que nos ha salvado ha sido el precio", indicaron. Durante la pasada temporada, la flota de bajura del Cantábrico se vio obligada a amarrar sus barcos en puerto en varias ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_