_
_
_
_

Huelga del BoIshói en protesta por la dimisión de Yuri Grigorovich

Los bailarines del Ballet Bolshói fueron ayer a la huelga y no ofrecieron la representación prevista de Romeo y Julieta, de Prokofiev, en protesta por. la dimisión de Yuri Grigorovich, coreógrafo principal y director artístico de la compañía hasta el pasado jueves.Algunos de los bailarines salieron anoche al escenario, a la hora prevista para el comienzo de la representación, sin maquillar y vestidos de calle, para explicar al público la suspensión del ballet. "Estamos muy deprimidos y abatidos para realizar la representación", manifestaron. Los bailarines pidieron al público que "comprenda y comparta el dolor y la amargura" que sienten ante la decisión de Grigorovich.

Grigorovich, de 67 años, ha estado al frente de la compañía desde 1964. Después de llevar al Bolshói a la cima del ballet mundial, ha sido criticado en los últimos anos por sus métodos dictatoriales y por su enfrentamiento con algunas de las estrellas más destacadas. El pasado jueves: presentó su dimisión por estar en desacuerdo- con un decreto del Gobierno ruso según el cual se introducirán reformas sustanciales en el ballet, especialmente en relación al sistema de contratos. Grigorovich también declaró su oposición respecto a la continuidad de Valentín Kokonin como director general del teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_