_
_
_
_
_

La soprano Cheryl Studer da la espantada en Madrid

La cantante alega "diarrea y depresión" para no cantar 'La Traviata'

Andrés Fernández Rubio

La soprano de 36 años Cheryl Studer abandonó Madrid el jueves por la mañana sin llamar al teatro y a dos días de su debú en la ciudad junto a Alfredo Kraus, en La Traviata. La primera representación, prevista para hoy, era la más esperada de la temporada, tratándose Studer de una de las divas de los noventa y Kraus de un tenor histórico que cantó La Traviata junto a Maria Callas. Studer dijo ayer desde Múnich que una indigestión, "con fiebre y terrible diarrea" la sumió en la depresión.

Ni Nuria Espert, directora del montaje, ni el responsable del Teatro de la Zarzuela, Emilio Sagi, se esperaban la súbita desaparición de la norteamericana Cheryl Studer. "Lo único que sabemos es que el jueves por la mañana dejó Madrid con destino a Alemania en un avión de Lufthansa", dijeron en el teatro.La cantante reconoció ayer, en conversación telefónica, que no avisó al teatro, pero sí a su representante, Miguel Lerín, antes de marcharse. Insistió en decir: "No soy una artista irresponsable", y explicó que, no habiendo podido actuar en los ensayos pregeneral ni general debido a su fuerte malestar, no le pareció que iba a estar a la altura de un debú en Madrid y de, una producción "magnífica". Studer no comprende que La Zarzuela trate, ahora que ya está recuperada, de pedirle un certificado, cuando, según ex plica, todo el mundo sabía de su intoxicación alimentaria e incluso acudió a la enfermeria del teatro, donde se limitaron a recetarle Micebrina o Redoxon. La cantante se mostró dispuesta a volver a Madrid para actuar, previo ensayo, en la re presentación del día 23.

Será Fiorella Burato, la can tante que iba a actuar en las funciones en las que no figuraba Studer, quien la sustituya. Babelia publica hoy una entrevista con Cheryl Studer impresa antes de la cancelación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_