Delincuentes comunes asaltaron el miércoles la Embajada de España en Bogotá
El asalto a la sede de la Embajada de España en Bogotá, ocurrido en la noche del miércoles, parece ajeno a motivos políticos; aunque los dos hombres que re dujeron al personal de vigilancia se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no dejaron ningún panfleto pro pagandístico ni pronunciaron consignas que dieran una vertiente ideológica al atraco."Al comprobar que no existía ninguna cantidad de dinero en la representación, los individuos huyeron, llevándose únicamente las armas de servicio reglamentarias", explica un comunicado difundido ayer por la embajada. Fuentes de la policía indicaron que los asaltantes robaron dos subametralladoras MP5, dos fusiles de asalto, tres pistolas, tres revólveres y municiones.
"Yo no soy experto pero por la manera en que se produjeron los hechos no me parece que se trate de un grupo guerrillero; parece ser delincuencia común", dijo el embajador, Carmelo Angulo. Éste, a la hora de los hechos (21.00 horas), regresaba del aeropuerto tras despedir al presidente, Ernesto Samper, quien viajó en visita no oficial a Madrid, camino de la Cumbre Mundial de Desarrollo en Copenhague.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.