_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Enredo juvenil

Los hombres siempre mienten es una comedia juvenil, en cuanto que la mayoría de sus personajes son jóvenes, pero de enredo en cuanto que su estructura dramática es muy elemental y pertenece a lo más antiguo y tradicional del 'género. No se sitúa entre las peores del cine español, pero tampoco puede contarse entre las logradas.De una manera muy directa narra los equívocos a que da lugar que un aprendiz de escritor, que acude a unos cursos de literatura creativa dados por Fernando Sánchez Dragó, se haga pasar por un escritor consagrado, que tiene. problemas. para acabar su última, novela. Debido a un guión muy desigual, donde sobran personajes y algunas escenas están demasiado estiradas, el resultado está lleno de baches narrativos que el realizador ha sido incapaz de corregir.

Los hombres siempre mienten

Director: Antonio del Real.Guionistas: Fernando Leon de Aranoa, David Planell, Antonio del Real. Fotografía: Alfredo Mayo. Música: Fernando Sancho. España, 1994. intérpretes: Gabino Diego, Beatriz Rico, Anabel Alonso, Jordi Molla, Antonio Resines. Estreno en Madrid: Albufera, Vaguada, Capitol.

Algo similar ocurre entre los actores. Frente a unos intérpretes masculinos un tanto. exagerados, desde el protagonista, Gabino Diego, hasta Juan Luis Galiardo, un personaje secundario, destacan los femeninos mucho más ajustados, sobre todo Beatriz Rico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_