Trovador y 'bluesman'
Se diría que Kirk Lightsey padece de incontinencia musical aguda. En un momento de su concierto de estreno en Madrid, el pianista de Detroit lamentó profundamente disponer tan sólo de dos horas diarias para ofrecer al público lo que lleva dentro.,Con un entusiasmo contagioso, quien fuera hombre de confianza del gran Dexter Gordon fue montando un mosaico familiar para el mismísimo Gaudí. En cada compás, Lightsey declaraba su animadversión hacia las formas simétricas pero acertaba a distribuir las masas con instinto infalible y confesaba su preferencia por los volúmenes soñados más que por las estructuras largamente meditadas. Su particular lirismo parecía estar hecho de esencia de trovador medieval y de bluesman urbano: una mezcla densa en expresividad. Sin abandonar nunca el marco tonal, se detenía a menudo súbitamente. La ocasión era aprovechada por Don Moye, otra fuerza de la naturaleza.
Kirk Lightsey Trio
Kirk Lightsey (piano), Tibor Elekes (contrabajo) y Famadou Don Moye (batería). Café Central. Madrid. Hasta el 12 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.