_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Los de Aguilar lo conseguiremos"

El periodista Miguel Ángel Aguilar nos ha pedido reiteradamente en radio, prensa y televisión que insistiéramos y trabajáramos duro, que no dudáramos que tarde o temprano la peseta sería pasto de los lobos y la hundiríamos. Sus seguidores, casi todos los españoles, lo venimos haciendo con devoción y reverencia de cabezazo en el suelo. Nuestra insistencia y terquedad para conseguir el fin de hundir la peseta es digna de elogio. Ahora la peseta está plummeting (cayendo en plomada). No sólo eso, sino que además la haremos fluctuar a la baja más todavía, para que se salga de la banda de fluctuación europea. Esta banda de fluctuación está hecha para pequeñas perturbaciones, pero nosotros no nos andamos con chiquitas y la vamos a hacer añicos. Las perturbaciones que nosotros introducimos en el sistema político, económico y social son tan grandes que no hay moneda que se resista. Además, políticos, financieros, periodistas, profesionales, sindicalistas, etcétera, todos estamos colaborando. Si no, veamos algunas perlas:Anguita dice: el señor X es González por omisión y, por tanto, dimisión. Aznar: González, váyase. González, que no se va.

¿Adónde va a ir? Pujol apremia: pues yo apoyo, por ahora. Hay consenso entre los primeros espadas. ¡Así un año y pico!

Álvarez Cascos da mamporrazos e insulta a diestro y siniestro, pero el defensa escoba Pérez Rubalcaba corta la hierba a manta. Mientras tanto, él señor Rajoy se pregunta si estamos en un Estado de derecho. ¡Buena pregunta a estas alturas! Borrell habla del agua bendita y la señora Loyola del Palacio habla de las aficiones de Borrell. Naturalmente, esto en las Cortes, faltaría más. El presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, dice lo de Barbero y lo de mear más largo, y además propone que a los jueces los juzgue el jurado. iTela, señor Rodríguez Ibarra, muy brillante! Los sindicalistas, para no ser menos, rompen los sindicatos. ¡Venga el Carnaval!

Lo de Roldán no vale. Que, lo suelten de nuevo y vuelta a empezar. ¿Qué se han creído? Hay que cazarlo sin que se entregue. Otros 150 policías durante varios años; el dinero no es problema. Aunque el señor Belloch se ha liado una pizca. No se olviden y, antes de soltar a, Roldán, que devuelva los duros que se ha prestado del cajón. Los periodistas, en todos los medios, y en particular en las tertulias, reparten madera a todo títere en caña. No se salva ni el niño de la bola. Y, por fin, el Cesid espía.

Todo lo anterior, sin contar los que han pasado o están en la trena. Ahora la. vida es más divertida, cada día los informativos nos dan new sensations. Nuevos casos, que no son sino viejos con collares nuevos. Vamos todos contra todos y no dejaremos de la peseta ni las chapas. Cuando se terminen los casos que llevamos en rueda, empezaremos con otros. Todo es very entertaining.

Sólo hay un problema: que a menor valor de la peseta, más deuda, menos capital para invertir, producir y ser competentes, y más pobreza. Al final, ya se sabe: a pagar Juan Pobre. Que nadie piense que este jolgorio catártico no lo, vamos a pagar. Que se lo pregunten al 24% de parados. Pero no cesaremos y que se salve el que pueda. Y además, cuando llegue nuestro turno de la presidencia europea, aún vamos a dar más leña para que se enteren los que no lo hayan hecho todavía.Pregunta: señor Aguilar, ¿no sería mejor que nos pidiera usted que parásemos ya con la peseta y nos dedicáramos al sexo full time, que da más gusto y produce una química más fina? Pues, como decía Arturo Soria, esto es un balneario, y sería lo ideal-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_