Venezuela detiene 12 colombianos autores de la muerte de ocho marineros
El ministro venezolano de Defensa, Moisés Orozco, anunció ayer la captura de 12 guerrilleros colombianos como presuntos autores del asalto en la frontera que el pasado domingo costó la vida a ocho infantes de Marina venezolanos, tres de los cuales fueron brutalmente degollados.Las detenciones y la declaración del ministro pretenden ser la respuesta enérgica del Gobierno de Venezuela que reclamaba la población. El ministro dijo que no se permitirá la impunidad en los crímenes, lo que ha empezado a calentar las fronteras. El responsable de Defensa aseguró que los 12 guerrilleros, aparentemente del ELN (Ejército de Liberación Nacional), fueron capturados sin armamento por los soldados venezolanos.
"Ellos siempre guardan las armas para evitar las pruebas", aseguró el ministro a modo de aclaración.
Los 12 guerrilleros se encuentran detenidos en Puerto Ayacucho, capital del Amazonas venezolano, donde se les está interrogando. "Al comprobarse su vinculación en la matanza pasarán a ser juzgados por los tribunales militares venezolanos".
Orozco no quiso detallar en qué consisten las acciones drásticas que tomarán al sur del Estado Apure, porque ello equivaldría a "alertar al enemigo", pero no descartó que la intervención militar venezolana se haga incluso en territorio vecino. Además, acusó a sus homólogos colombianos de burlarse del Gobierno de Venezuela al comprometerse a combatir a narcotraficantes, bandoleros, secuestradores de ganaderos y guerrilleros, y realmente no hacer nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.