Tres zonas de copas de Alcalá, declaradas de protección ambiental
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (166.000 habitantes) ha calificado como "ambientalmente protegidas" tres zonas de la ciudad en las que la concentración de bares de copas y discotecas es elevada y provoca constantes protestas vecinales. La medida implica que todos los establecimientos tendrán que tener un espacio a la entrada que evite la salida de ruidos al exterior cuando se abra la puerta. El interior no podrá tener ventanas.Las tres zonas protegidas son los aledaños del centro comercial Boisan II, el centro comercial Nueva Alcalá y las proximidades de la calle de Talamanca.
Los nuevos locales hosteleros que quieran implantarse en estas zonas deberán presentar, además de la solicitud de la correspondiente licencia, un completo estudio de impacto ambiental. Los que ya están en funcionamiento disponen de un año para adaptarse a la nueva normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.