Apelada la pena de muerte impuesta a un palestino por un ataque suicida
La aversión israelí a la aplicación de la pena capital podría salvar la vida a un extremista palestino sentenciado a muerte por complicidad en un ataque suicida contra un autobús en el pueblo costero israelí de Hadera. En el atentado del 13 de abril perecieron cinco israelíes. Un fiscal militar planteó ayer la revocación de esa sentencia, dictada en noviembre contra Said Badaraneh, de 24 años.El fiscal militar alegó que el tribunal se había sobrepasado en sus atribuciones al imponer la ejecución. En su lugar demandó seis condenas a cadena perpetua.
La única ejecución habida en Israel desde su fundación, hace 47 anos, fue la del criminal de guerra nazi Adolf Eichmman, en 1962.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.