_
_
_
_

El embargo a Irak

El embargo decretado por las Naciones Unidas obliga a Irak a renunciar a su armamento de destrucción masiva y a aceptar la inspección de sus fábricas de armas. Irak tiene todavía la obligación de acatar completamente el embargo. Es desalentador descubrir que dos de los aliados de Estados Unidos, Turquía y Jordania, han estado ayudando a Bagdad a burlar el embargo permitiendo las exportaciones del petróleo iraquí sin dificultar su transporte a través de sus fronteras.Turquía y Jordania deben poner fin a esto. Es esencial mantener las sanciones de la ONU hasta que Bagdad cumpla al pie de la letra la ley. Y si Washington quiere mantener el apoyo político para desarmar a Irak tiene que estar preparado pata suavizar el embargo cuando Bagdad cumpla. ( ... )

Resulta difícil mantener cualquier embargo, especialmente cuando Irak está preparado para vender su petróleo a un precio tan bajo: a ocho dólares el barril, seis dólares por debajo del precio de mercado. La cantidad limitada de petróleo que ahora se transporta a través de Turquía y Jordania puede incrementarse muy pronto. Actualmente, las compañías de petróleo de Francia, Italia, Rusia, Reino Unido y Canadá se apresuran a llegar. a acuerdos para obtener petróleo iraquí cuando se levante el embargo. La Administración de Clinton no tendrá ningún éxito si continúa manteniendo esa tendencia. ( ... )

22 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_