Aumenta el estudio de los idiomas en EE UU
Las nuevas tecnologías y los cambios en las carreras están haciendo crecer las enseñanzas de idiomas extranjeros en los institutos de Estados Unidos. Con esto, se sustituyen las técnicas que han producido generaciones de americanos con lenguas atadas en lo que a idiomas se refiere.Minitel, la versión francesa de la America Online, e Interprete están siendo utilizados para poner a los estudiantes en la onda y aproximación del estudio de la lengua, pasando de los puros libros y la gramática a la conversación. Los expertos dicen que estos cambios han repercutido en el crecimiento de la demanda de cursos de idiomas extranjeros.
El profesor Ortuzar-Young, catedrático del departamento de español en la Universidad de Drew de Nueva Jersey y director del programa latinoamericano afirma que existen muchos programas multimedia que hacen posible estudiar una segunda lengua de una manera más rápida que con los métodos tradicionales. Sin embargo, "el problema es que muchos profesores todavía no saben cómo utilizar estos materiales".
Pocos institutos están sacando pleno rendimiento de las computadoras, lo que ha hecho que la Universidad de Drew organice talleres para formar profesores e introducir de manera más fluida estos materiales en las aulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.