La busqueda del 'gen asesino' divide a los expertos británicos
¿Existen los genes asesinos? El patrimonio genético heredado por el individuo, así como el ambiente de su desarrollo, distinguen unos comportamientos de otros. Esta afirmación, apoyada por la mayoría de los neurólogos, biólogos y psiquiatras, no excluye, para un grupo de expertos reunidos esta semana en Londres, la existencia de genes que predisponen a la agresión o el crimen. Esgrimirlos ante un tribunal para reducir una condena, o advertir a los padres para un posible aborto, es sólo cuestión de tiempo, según ellos.Gregory Carey, genetista estadounidense de la Universidad de Colorado, y David Goldman, del laboratorio de Neurogenética del Instituto Nacional de Salud norteamericano, son dos de los científicos que no descartan advertir a las parejas de la supuesta tendencia genética del feto.
Los críticos, entre ellos el biólogo británico Steven Rose, sostienen que investigar la genética del crimen supone rechazar los factores sociales. "Es como decir que los negros o los pobres son violentos porque biológicamente son defectuosos. En EE UU hay 280 millones de armas en manos privadas. Los homicidios entre los jóvenes se han doblado desde 1985. Ninguna mutación genética puede explicar algo así", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.