_
_
_
_

El presidente no quiso tocar la carraca en un acto folclórico

Las malas noticias procedentes de España aguaron a Felipe González el acto cultural al que asistía el jueves en Managua. Al término de su primer día de visita a Nicaragua, el jefe del Gobierno asistió a un espectáculo folclórico en el teatro Rubén Darío de Managua, invitado por la presidenta Violeta Barrios de Chamorro. De todos los asistentes, González fue el único que no tocó la carraca.Al final del acto, cada espectador recibió una carraca con la que debía acompañar los últimos bailes de la compañía. Chamorro, los ministros nicaragüenses y los dos españoles, Javier Solana y Javier Gómez Navarro, y todo el patio de butacas del teatro empuñaron el instrumento. González se abstuvo.

Apenas habían transcurrido dos horas desde que el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera había ingresado en la cárcel y el presidente del Gobierno quería evitar, como explicó luego un miembro de su séquito, que se le fotografiara en una actitud que pudiera interpretarse como frívola.

Cuando acabó el acto, Chamorro se deshizo en elogios de su huésped español, al que impuso la más alta distinción nicaragüense, la Gran Cruz del General José Dolores Estrada. Recibir esa condecoración, le contestó González, le llenó "de orgullo personal como español y como responsable político".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_