_
_
_
_
EDUCACIÓN: CONFLICTO NORMATIVA U. E.

Los médicos de familia se encierran en el Ministerio de Sanidad para reivindicar el MIR

Un centenar de médicos de familia se encerraron ayer en la sede del Ministerio de Sanidad para exigir que se siga manteniendo el sistema de Médicos Internos Residentes (MIR) como la única vía para la formación de posgrado de los licenciados en medicina. La policía bloqueó el acceso al lugar del encierro, pero luego las autoridades ministeriales ordenaron su retirada. Unas treinta personas permanecieron anoche encerradas en el ministerio.

El encierro, promovido por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), se produce después de que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) pidiera a Sanidad que concrete el procedimiento que se va a adoptar para el cumplimiento de la directiva de la UE. Dicha norma exige que, a partir de este año, los licenciados en Medicina reciban una formación complementaria de dos años en centros sanitarios para poder ejercer la medicina general en el sistema público.El CEEM hizo su petición al Ministerio tras rechazar las asambleas de las facultades de Medicina una fórmula propuesta por la de Cádiz. Esta fórmula consistía en la creación de un "curso cero" deresidentes (R0) y permitiría, absorber en tres años la bolsa histórica (médicos con anterioridad a 1995 que no han accedido al sistema MIR) y, a partir de 1998, disponer de toda la oferta anual para las nuevas promociones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_