_
_
_
_
_

Artistas en la circular

Antonio Jiménez Barca

Nueve alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense adornarán con murales y pinturas las nuevas estaciones de la prolongación de la línea 6, que se inaugura a finales de abril.Los alumnos, que comenzarán las obras en marzo, han sido ya seleccionados en un concurso al que se han presentado unas 500 pinturas. La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid -encargada de las obras de ampliación de la línea 6- ya colaboró el año pasado con Bellas Artes. El año pasado, tres alumnos decoraron las tres estaciones nuevas resultantes de la ampliación de la línea 1. La tarea de los estudiantes resulta más barata que la de un artista consagrado, explicó ayer la Comunidad.

Más información
Las adjudicaciones de la línea 10 avanzan hasta el Manzanares

Los alumnos premiados son: Susana García, que se encargará de la estación de Argüelles; Carlos Rigó, que decorará Puerta del Ángel; Francisco Casado, que colocará su pintura en la estación de Lucero; Francisco Díaz y Óscar Martínez, que adornarán, con una obra cada uno, Moncloa; José Herrero y Paola León, en la Ciudad Universitaria; Manuel Barbero, a quien le ha correspondido Alto Extremadura, y finalmente, Teodomiro Navarro, que dispondrá de un vestíbulo en Príncipe Pío.

Los estudiantes reciben un premio en metálico que alcanza hasta las 750.000 pesetas, de las que deben descontar el coste del material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_