_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Regalo de amor

Ballet Víctor Ullate

Pasos a dos de ayer y de hoy.

Coreografías de Marius Petipa, George Balanchine y Víctor Ullate. Teatro de Madrid La Vaguada. 14 y 15 de febrero.

El paso a dos (pas de deux en su terminología académica) está lleno de secretos, de mecanismos de relojería y, al mismo tiempo, de arduo trabajo interior. Víctor Ullate quiso, en el Día de los Enamorados, regalar dos semanas de buen baile a su eterna compañera de fatigas: la danza. El programa no es perfecto, y he ahí uno de los elevados costes estéticos de la academia; hay pocos fallos en lo técnico (más que nada de acople y tiempo de ensayos) y detalles en lo estilístico superables con la experiencia que ganan estos jóvenes artistas día a día sobre la escena. A pesar de ello prima una alta calidad: es una cantera sólida, bailarines espléndidos que dan todo de sí ante una selección de piezas atinada en su refinamiento, donde se alternan las creaciones de Ullate, sorprendentes por su diversidad de tratamiento, con los clásicos de toda la vida.Ullate cree sinceramente que España necesita un gran ballet serio y propio y todo ello le hace vivir laboralmente en una cuerda floja muy tensa producto de su inspiración y principios. Se palpa el nervio y el programa avisa sobre la escuela española por la que hay que luchar.

Hubo un estreno mundial de Ullate, Voila c'est ça, con un eficiente dispositivo escénico creado por el joven diseñador catalán Jordi Roig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_