Grados diferentes
En un reciente artículo alude el señor Pérez Royo a una carta anterior mía, sugiriendo que apruebo el que los implicados en el sumario del GAL puedan perder alguno de sus derechos constitucionales. Yerra en este punto su distinguido articulista, puesto que nada hay más lejos de mi ánimo que el privar de sus derechos constitucionales a ningún ciudadano, y mucho menos a un ex director general, sea de Seguridad o de la Guardia Civil, de quienes siempre he admirado la ocupación continua y virtuosa.También estoy de acuerdo en que la ley hay que cumplirla en todos los casos, aunque debo confesar que los comportamientos reprobables de asesinar y aparcar en doble fila me producen grados de indignación diferentes.
Lo que no alcanzo a comprender es. el porqué de estos largos artículos de contenido técnico, más propios de un abogado defensor que de un periodista, con los que nos obsequia EL PAÍS últimamente. Tales diatribas podrían dar la impresión -falsa, sin duda- de que se pretende derivar la atención del tema principal y para mí más preocupante: ¿ha habido connivencia de algún miembro del Gobierno en la creación de un grupo terrorista? A no ser que ambos temas preocupen por igual a los lectores, y en ese caso el señor Pérez Royo tendría toda la razón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.