Los serbios bosnios lanzan un nuevo ataque contra el enclave de Bihac
Los serbios han lanzado un nuevo ataque contra el enclave bosnio de Bihac, bajo protección de las fuerzas de Naciones Unidas. La radio bosnia informaba ayer desde Sarajevo, citando a los defensores de Bihac, que la ciudad se hallaban bajo fuego de artillería e infantería y que era alcanzada por los proyectiles.El portavoz de la ONU en la capital bosnia, Gary Coward, dijo en Sarajevo que no podía confirmar si Bihac fue alcanzada por el fuego serbio, pero calificó de "creencia razonable" de que la mayor parte de las 58 denotaciones contadas ayer en la capital del enclave procedían de las posiciones serbias. Horas después, un portavoz de la ONU en Zagreb afirmó que los serbobosnios lanzaron un "calculado y deliberado" ataque de infantería y artillería en la "zona protegida" de Bihac. Añadió que los observadores de la ONU contaron un total de 208 proyectiles que cayeron en el enclave, dos de ellos en la propia ciudad.
Los combates continúan alrededor de la ciudad de Bihac y el resto del enclave a pesar del alto el fuego entre las tropas del Gobierno bosnio y las fuerzas serbobosnias. Éstas y las de los serbios de Krajina, en territorio de Croacia -que apoyan a los rebeldes musulmanes que luchan contra el Gobierno de Sarajevo- ocupan posiciones cerca de Bihac y cualquier implicación de los serbio bosnios en la lucha significaría la ruptura de la tregua.
Una alarma general sonó ayer en Sarajevo después de oírse explosiones y fuego de ametralladora. Un soldado bosnio resultó muerto y otros dos heridos por francotiradores. Además, según confirmaron observadores de la ONU, dos morteros lanzados desde posiciones serbias alcanzaron las líneas bosnias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































