_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Polifonía del siglo XX

Para celebrar su décimo aniversario, el Coro de la Comunidad que dirige desde su fundación Miguel Groba ofreció un programa extraordinariamente interesante dedicado a la polifonía de nuestro siglo. En la primera parte, los Epitafios, de Rodolfo Half1ter, el Cantar del alma, obra maestra de Federico Mompou, el machadiano Cantar de soledades de García Abril y las tres canciones en francés y vasco de Joaquín Pildaín, nos dieron una Imagen resumida de lo que músicos españoles de diversa generación y estilo han escrito para las voces humanas.Ocupaban la segunda parte Claudio Debussy y sus Canciones de Carlos de Orleans, Benjamin Britten con Sagrado y profano y el feliz hallazgo de Goffredo Petrassi titulado Non sense. El compositor italiano escribió esta página. en 1952 y su humor, gracia y excelente escritura nos la muestran hoy tan fresca como nacida ayer. Los "disparates", procedentes del libro de Edward Lear (1846) dieron ocasión al hoy nonagenario maestro italiano a renovar las antiguas tradiciones de Banchieri y Vecchi desde el espíritu y el lenguaje modernos.

Coro de la Comunidad de Madrid

Director: M. Groba. Auditorio Nacional. Madrid, 8 de febrero

El Coro, muy bien trabajado por Miguel Groba, afina con exactitud y se muestra cohesionado para servir con fidelidad las versiones del maestro galaico, siempre fieles y detallistas y, con frecuencia, un poco cortas de imaginación. Fueron solistas María José Suárez y Lilian Moriani el éxito fue grande para todos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_