Protestas judías llevan a Comme des Garçons a retirar pijamas a rayas
Recordaban el uniforme del campo de concentración de Auschwitz. Los pijamas a rayas de la colección Comme des Garçons, que se presentaron la pasada semana en París, han sido retirados de la venta. La colección, realizada por la diseñadora japonesa Rei Kawabuko, levantó las iras del Congreso Europeo Judío que se ha celebrado estos días. "Estoy profundamente entristecida por la interpretación que se ha dado a la colección", explicó Kawabuko, quien anunció que también se retirarían de las tiendas todas las prendas realizadas con ese mismo estampado.Los pijamas, que se iban a poner a la venta a un precio relativamente caro, puesto que se trata de modelos de diseño, "no estaban realizados con ninguna intencionalidad. Los maniquíes tenían un aire como adormecido o recién levantados y como salidos de un internado", aseguró la diseñadora japonesa, abrumada por el tremendo escándalo levantado.
Un portavoz del congreso judío explicó en un comunicado que la colección citada ha trivializado unos acontecimientos que entristecieron al mundo hace 50 años. "Es particularmente chocante que los pijamas a rayas fueran presentados por un modelo demacrado", precisó el mismo portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.