Una delegación griega cuestiona el hallazgo de la tumba de Alejandro
Una delegación oficial griega puso en duda ayer el descubrimiento anunciado la pasada semana por una arqueóloga griega de la tumba de Alejandro el Grande en el oasis egipcio de Siwa. "No sé si hemos visto todas las inscripciones -halladas por la arqueóloga y sobre las que ella se basa para garantizar sus hallazgos-, pero las que hemos verificado no tienen nada que ver con la época de Ptolomeo I y ni su nombre, ni el de Alejandro figuran en ellas", dijo Yannis Tzedakis, miembro de la delegación.La arqueóloga Liana Souvaltzi asegura haber descubierto la tumba de Alejandro el Grande, muerto en el año 323 antes de Cristo gracias a las inscripciones halladas sobre el lugar que investiga desde 1989. "Los trozos de inscripciones que nos han sido mostrados pertenecen a la época romana, el principio del siglo II después de Cristo, añadió Tzedakis, director de los servicios arqueológicos griegos al regreso de una visita de la delegación a Siwa, situada a 750 kilómetros de El Cairo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.