El Gobierno vasco no multará a la empresa de Barakaldo que tuvo dos escapes de SO2
El nuevo equipo de Medio Ambiente del Gobierno vasco ha desechado cualquier tipo de sanción económica o incluso el cierre cautelar de la empresa Rontealde, situada en Barakaldo (Vizcaya) y en la que se han producido dos escapes de dióxido de azufre en cuatro meses, ya que "el incidente no está tipificado", según explicó ayer la viceconsejera Esther Larrañaga. Un hombre de 70 años murió tras el escape del pasado 21 de octubre.Sin embargo, los nuevos responsables de Medio Ambiente, de Eusko Alkartasuna, han puesto como límite el mes de julio para que Rontealde cambie su proceso productivo y utilice azufre líquido en vez de azufre sólido para obtener ácido sulfúrico.
Previamente, en febrero, la empresa deberá presentar el proyecto de renovación de su aparato productivo para que sea chequeado por Medio Ambiente, Industria, Sanidad y el Ayuntamiento de Barakaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.