Fallece James Grant, ex director de Unicef, a los 72 años
York James Grant, que dirigió el Fondo de la ONU para la Infancia durante 15 años, hasta su dimisión esta misma semana, falleció ayer a los 72 años en un hospital de Nueva York, a causa de un cáncer generalizado.
El británico Richard Golly ha asumido, de forma interina, las riendas de Unicef, tras la dimisión de Grant el pasado lunes, y seguirá al frente de este organismo hasta que se nombre un nuevo director ejecutivo.
Poco después de hacerse cargo de Unicef, el 1 de enero de 1980, James Grant -estadounidense, nacido en China, país en el que comenzó su carrera en la ONU en 1946- lanzó la denominada Revolución para la Supervivencia y Desarrollo de la Infancia, que permitió salvar la vida de más de 25 millones de niños gracias a un amplio programa de vacunas, sistemas de rehidratación y fomento del amamantamiento materno.
Otros momentos importantes de la trayectoria de Grant fueron la Cumbre de la Infancia celebrada en 1990 en Nueva York y el Convenio de la ONU sobre los Derechos del Niño, suscrito en 1989 y ratificado ya casi por 170 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































