_
_
_
_

El nuevo gerente del psiquiátrico de Leganés trabajó en Ferraz

La modernización de la red de hospitales psiquiátricos y centros de salud mental de la región, emprendida en 1988, se halla en Juego, según denunció ayer la Comisión de la Reforma Psiquiátrica de Madrid, formada por distintas asociaciones. Esta denuncia viene motivada por el nombramiento de Miguel Ángel Sánchez coordinador en los últimos cuatro años de la secretaría de Relaciones con la Sociedad en la sede del PSOE en la calle de Ferraz, como nuevo gerente del Instituto Psiquiátrico José Germain, de Leganés, que da cobertura a un millón de habitantes de la zona sur. Desde este puesto gerencial, Sánchez dará órdenes al desde hace ocho años director del centro, Manuel Desviat, artífice de la mejora de los dispositivos psiquiátricos en la región, según fuentes sanitarias. Para la Federación de Asociaciones Pro Salud Mental (Femasam), la Asociación de Rehabilitación Psicosocial (AMRP) y la Asociación de Salud Mental (AMSM), que integran la comisión, este nombramiento ha supuesto un "golpe" que intenta desmontar una de las experiencias mas eficaces".

"Sospechamos que entre los méritos del recién nombrado se halla su estrecha relación con la ejecutiva del PSOE", agregan.

Para la Consejería de Salud, las protestas se hallan "fuera de lugar". "La designación de Sánchez es para un puesto de gestión", explicó ayer Ricardo García Herrera, director de Salud. "Desviat sigue al frente de la asistencia clínica del centro", puntualizó. García Herrera quitó importancia a que Sánchez trabajase en Ferraz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_