_
_
_
_
_

Gutiérrez pide al Gobierno y al Parlamento que atajen el clima de inestabilidad

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez urgió ayer en Castellón al Gobierno y al Parlamento a que adopten las medidas necesarias para poner fin al clima de inestabilidad política que envuelve al país. "Reclamamos una solución que despeje este panorama político tan incierto", dijo el dirigente sindical. Esa preocupación es compartida por los máximos dirigentes de UGT y la patronal CEOE, que en los próximos días se reunirán para hacer pública una declaración institucional en la que pedirán que se ponga fin a "esta situación de incertidumbre e inestabili-dad", según confirmó el sindicalista (véase EL PAÍS de ayer).El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable de asuntos económicos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, mostraron ayer su satisfacción por esa iniciativa que preparan los sindicatos y la patronal de hacer un llamamiento conjunto al sosiego que permita aprovechar la recuperación económica.

Gutiérrez no cree que ahora sea posible un "gran pacto social a la vieja usanza" con el Gobierno, pero sí admitió la posibilidad de alcanzar acuerdos que fortalezcan la democracia y contribuyan al clima de tranquilidad.

El secretario de CCOO declinó pronunciarse sobre cuál de las soluciones posibles (dimisión del presidente, adelanto de las elecciones generales y,moción de censura o de confianza) sería la más idónea.

El dirigente, que se trasladó después a Valencia para intervenir en una asamblea, invitó a los afiliados a CCOO a que no abusen durante la campaña de elecciones sindicales del "cuanto peor van las cosas, mejor", informa Cristina Vázquez. "Si alguien se beneficia de ese clima derrotista son los especuladores que engordan los bolsillos en épocas de crisis", declaró Gutiérrez.

El secretario general hizo un llamamiento a mantener la autonomía de la organización. "Se acabó ya el sindicato tutelado interna o externamente", dijo. Según su máximo dirigente, CCOO quiere que haya más fuerzas sociales, culturales y políticas en el país.

Por otra parte, el PP estima que el número de parados se situará cerca de los cuatro millones de personas, en la Encuesta de Población Activa del cierre de 1994, según declaró ayer el diputado Juan Carlos Aparicio. Aparicio puso en duda. la fiabilidad de los datos del Inem que reflejan un descenso de 150.000 desempleados en el pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_