Importantes obras del El Greco y Goya reaparecen en Rusia
Importantes, obras de El Greco, Goya, Degas, Renoir y Manet, que se creían desaparecidas desde la Segunda Guerra Mundial, se encuentran en Rusia, según ha revelado un grupo de funcionarios de dicho país. Según publicó ayer el diario norteamericano The New York Times, en un simposio celebrado la semana pasada en Nueva York, representantes del Ministerio de Cultura ruso y del Museo Pushkin de Moscú mostraron diapositivas de las obras y anunciaron que serán expuestas la próxima primavera.
Entre los cuadros figura El apóstol san Andrés, de El Greco, así como valiosos lienzos de Goya, según declararon los representantes rusos, quienes afirmaron que las obras pertenecían a colecciones privadas húngaras. El Ejército soviético se apoderó de dichos cuadros y también de libros y archivos, tras la derrota de Alemania, y su existencia ha sido mantenida en secreto.
"Nadie ha descubierto nada", ha declarado Irina Antonova, directora del Museo Pushkin, quien también ha señalado que "la nueva era hace posible hablar sobre estos temas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.