_
_
_
_
_

Importantes obras del El Greco y Goya reaparecen en Rusia

Importantes, obras de El Greco, Goya, Degas, Renoir y Manet, que se creían desaparecidas desde la Segunda Guerra Mundial, se encuentran en Rusia, según ha revelado un grupo de funcionarios de dicho país. Según publicó ayer el diario norteamericano The New York Times, en un simposio celebrado la semana pasada en Nueva York, representantes del Ministerio de Cultura ruso y del Museo Pushkin de Moscú mostraron diapositivas de las obras y anunciaron que serán expuestas la próxima primavera.

Entre los cuadros figura El apóstol san Andrés, de El Greco, así como valiosos lienzos de Goya, según declararon los representantes rusos, quienes afirmaron que las obras pertenecían a colecciones privadas húngaras. El Ejército soviético se apoderó de dichos cuadros y también de libros y archivos, tras la derrota de Alemania, y su existencia ha sido mantenida en secreto.

"Nadie ha descubierto nada", ha declarado Irina Antonova, directora del Museo Pushkin, quien también ha señalado que "la nueva era hace posible hablar sobre estos temas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_