Un tribunal suizo dicta que el secreto profesional no cubre revelaciones oficiales
El secreto profesional de los periodistas no puede ser invocado cuando sirve para encubrir a los autores de un delito de revelación de documentos oficiales secretos, según el Tribunal Federal suizo. De esta forma, la cámara de acusación del tribunal ha dado la razón a la Fiscal general del Estado, Carla del Ponte, que ordenó el registro de la redacción de un semanario y el domicilio de dos periodistas por la publicación de una investigación confidencial.
El pasado cuatro de diciembre el semanario SonntagsZeitung publicó una artículo en el que se difundía una investigación de la Fiscalía general en relación con una supuesta red de tráfico internacional de armas que eran enviadas al Frente Islámico de Salvación (FIS). La Fiscalía inició una investigación sobre la revelación de secretos y de obstrucción a la justicia, ya que la publicación de la noticia había puesto en peligro la investigación, según Carla del Ponte. Dos días después ordenó el registro del domicilio de los autores de reportaje en busca de pistas sobre su informador.
El Tribunal Federal rechazó el recurso interpuesto por el semanario lo que permitirá al fiscal investigar la documentación intervenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































