Manipulación
Dolores Romano, portavoz de Greenpeace en residuos, devuelve la lanza impregnada en el mismo veneno: "Nos acusan a nosotros de manipular, cuando el. Club de Residuos está formado en su mayoría por representantes de la industria química y las empresas constructoras de incineradoras. El informe de la EPA dice que las incineradoras son las principales generadoras de dioxinas en EE UU. Eso es así. Es verdad que hay otras fuentes de dioxinas; los vehículos que funcionan con gasolina con plomo, por ejemplo. Pero es una forma distinta de entender la vida. Nosotros aplicamos el principio de precaución: evitemos entre todos su producción. Ellos se aferran a que, como otros producen dioxinas, las incineradoras también".Ulf Alhborg, director del Departamento de Toxicología Ambiental en el Instituto Karolinska de Estocolmo, sembró más dudas ayer en Madrid. Dijo que las dioxinas incluso pueden tener efectos anticancerígenos en determinados tumores, aunque potencian los riesgos en otros. Christoffer Rappe, director de Química Ambiental de la Universidad de Umea (Suecia), fue tajante: "La incineración produce menos dioxinas que los vertederos y la combustión de leña".
Carlos Martínez, director del Club de Residuos, señaló: "No debemos trasladar a Europa un problema que es de EE UU, porque no tenían fa tecnología ni la legislación adecuadas. Tienden a lo que nosotros ya hacemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.