Los "duros" triunfan en el Ministerio de Defensa
El Presidente de Rusia, Borís Yeltsin, parece dispuesto a seguir confiando plenamente en su ministro de Defensa, Pável Grachov, y a satisfacer los deseos de éste de rodearse de un equipo de colaboradores fieles. Así lo indica un decreto promulgado ayer mediante el cual el presidente confirmó dos nuevos viceministros de Defensa: el general VIadímir Churanov, que se hará responsable de la retaguardia de las Fuerzas Armadas, y el general Anatoli Solomatin, que será responsable de las actividades de construcción y alojamiento.Según la agencia Itar-Tass, se desconoce cual será el destino de los generales Borís Grómov, Georgui Kondratev y Valeri Mirónov, los tres viceministros de Defensa que se han pronunciado públicamente en contra de la guerra de Chechenia y en contra de su superior.
Fuentes del ministerio de Defensa manifestaron que no se había recibido aún el decreto presidencial de cese, pero lo más probable es que ninguno de ellos vea renovado sus cargos en el marco de una operación que formalmente se presenta como una reestructuración del Ministerio de Defensa que reduce el número de viceministros.
Otro síntoma de que Grachov se ha afianzado en su puesto es el cese del general Edvard Voroviov, el primer vicejefe de las tropas de Infantería, que presentó su dimisión en desacuerdo con la operación chechena y contra el cual pesa ahora un proceso penal por "negarse a luchar".
Los datos disponibles hasta ahora parecen indicar que los poderes fácticos se hallan más preocupados por la disciplina interna que por las investigaciones sobre su actuación en Chechenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.