Lo que me han traído los Reyes Magos
Los Reyes Magos me han traído tres preguntas sin respuesta. Por ello, me permito someterlas, con su permiso, a los lectores.
1. Una pregunta sobre filosofía política: ¿está en el espíritu de Montesquieu que el nivel de crítica admisible hacia los miembros del Poder Judicial haya de ser muy inferior al permisible cuando se trata de personas pertenecientes a los otros dos poderes?
2. En un editorial del 5 de enero de 1995, se tacha a José Barrionuevo de tramposo por pretender colocar la cuestión (la que todos conocemos) en el terreno de la opinión pública bajo la capa de un argumento de naturaleza jurídica. Ahora bien, dado que, previamente, un asunto perteneciente al árnbito jurídico y, en principio, bajo secreto sumarial ha saltado al ámbito de la opinión pública, es decir, al de un juicio popular, mediante, justamente, un levantamiento parcial de ese secreto, ¿no hay aquí también un deslizamiento desde un terreno hacia, el otro con el que Barrionuevo no ha tenido nada que ver y rnás bien ha tenido que padecer?
3. Si encierta manera orwelliana se reconstruyera la biografía de cada uno de nosotros eliminando todo lo bueno que hayamos podido hacer y reteniendo sólo las mentiras, las villanías, las crueldades y los compromisos rotos, es claro que todos apareceríamos como unos monstruos morales. La pregunta es: ¿no es algo así lo que algunos practican con González?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.