_
_
_
_

El alcalde pide a Barranco y Herrera que no judicialicen la política municipal

Se acercan las elecciones y proliferan las denuncias. El alcalde de Madrid, José María AIvarez del Manzano, pidió ayer en la Junta de Portavoces a los líderes de la oposición municipal, JuanBarranco (PSOE) y Paco Herrera (IU), que no judicialicen la vida política en el Ayuntamiento. Tanto los socialistas como IU han llevado a los juzgados en los últimos meses querellas contra el equipo municipal del PP.

El grupo municipal socialista se ha personado como acusación en una investigación judicial (que ellos mismos abrieron con un denuncia presentada en el juzgado en octubre) por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en dos polideportivos.IU, por su parte, denunció en julio ante la Fiscalía de Madrid posibles anomalías en diversas adjudicaciones, así como lo que consideran un abuso de la contratación directa (a dedo) en el Ayuntamiento de Madrid. El miércoles pasado, el grupo municipal que encabeza Paco Herrera anunció una querella contra el equipo de gobierno del PP por haber pagado ya 80 millones de pesetas a la empresa Puerta y Herreros, SA, por unas obras en la Casa de Oficios de Usera que están sin terminar.

"El Ayuntarniento pagó religiosamente a la empresa y ésta no ha cumplido con su trabajo", dice Herrera.

La explicación del concejal

El concejal del distrito de Usera, Miguel Ángel Araújo, explica que en 1989 (cuando el Ayuntamiento era gobernado por la coalición CDS-PP) se pidieron 152 millones de pesetas a la Comunidad. para construir una Escuela de Hostelería, que el Gobierno regional denegó.

En 1991, la Junta Municipal del distrito aprueba gastar los 80 millones (le que disponía para inversiones en el edificio

"Ha estado abandonado cuatro años porque se paralizaron los presupuestos del Inem que financian al Imefe [el organismo municipal de promoción del empleo], se debía haber pedido más dinero para terminarlo", añade.

En la Junta de Portavoces de ayer, Barranco contestó al alcalde que "no es el estilo del PSOE judicializar la vida política, cosa que sí ha hecho el PP". "Nos hemos visto abocados a acudir a los tribunales por la intransigencia y el oscurantismo del PP en el Ayuntamiento de Madrid", agregó. Barranco le anunció al alcalde otros tres asuntos sobre los que su partido emprenderá acciones judiciales si no reciben una explicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_