_
_
_
_
_
SANIDAD

La muerte del niño de Valdepeñas tras ir a la dentista no la causó una extracción

Los resultados de los análisis en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) sobre la sangre del niño Antonio Jiménez, fallecido el pasado mayo tras la extracción de una muela, favorecen a la dentista Marcia Veloz, acusada de delito de imprudencia por la muerte del menor y encarcelada por tal motivo poco después.Según señalaron fuentes del hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas, las prueba efectuadas dan como resultado la ausencia de gérmenes en la muestra de sangre y se descarta la posibilidad de que estuviera infectada, lo que coincide con la analítica realizada por el Instituto Nacional de Anatomía Patológica de Madrid.

Los resultados de ambas analíticas favorecen a la odontóloga dominicana Marcia Veloz, que siempre sostuvo que el niño no tenía un flemón cuando se le extrajo el molar, como en principio se afirmó. El forense aseguró en su momento que a Antonio Jiménez le sobrevino la muerte a consecuencia de una septicemia general.

Más información
1.300 pacientes de un odontólogo inglés, avisados de su posible infección por VIH

Este caso provocó el pasado año un encendido debate entre los odontólogos españoles, que denunciaron el intrusismo que ejercían profesionales extranjeros en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_