_
_
_
_
_

Multas de hasta 50 millones a las industrias con vertidos no autorizados en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) impondrá sanciones de 500.000 pesetas a 50 millones a todas aquellas, industrias de la localidad que efectúen vertidos líquidos a la red integral de saneamiento, en virtud de la primera ordenanza municipal sobre esta materia aprobada recientemente.Según los datos del Departamento de Medio Ambiente, se exigirá la identificación industrial a las 400 empresas que necesitan expulsar sus residuos. Con esta medida se pretende estudiar cuál de ellas puede descargar directa o indirectamente en la red de alcantarillado. De ellas, al menos 40 necesitan de la autorización municipal para hacerlo, ya que superan los 3.000 metros cúbicos de vertidos al año.

El volumen total de residuos industriales que van a la depuradora de El Soto es de 600.000 metros cúbicos cada año, siendo los aceites, grasas, detergentes, disolventes y derivados del petróleo las materias más comunes. Las empresas más peligrosas por el tipo de vertidos que generan son, según los datos de Medio Ambiente, las de artes gráficas, que representan un 10% del total, y las de alimentación, sobre todo lácteos, que son un 3,5% de las existentes.

Esta nueva ordenanza municipal pretende proteger la red de saneamiento y la estación depuradora local.

Con su entrada en vigor, desarrollará la Ley sobre Vertidos Líquidos Industriales, aprobada por la Comunidad de Madrid en 1993.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_