_
_
_
_

Los piquetes paralizan de nuevo la actividad en Seat

Los trabajadores de Seat cumplieron ayer la segunda de las jornadas de huelga convocadas para protestar por el nuevo expediente de regulación de empleo presentado por la empresa. Como en la víspera, los piquetes de trabajadores que acudieron a primera hora de la madrugada a las puertas de las factorías de Zona Franca y Martorell reforzaron el éxito de la convocatoria sin provocar incidentes.La huelga ha sido convocada para los próximos días 10 y 17 y para todos los fines de semana y festivos de este mes. La convocatoria sólo, afectará directamente a la cadena de montaje en las dos jornadas de huelga convocadas en días laborables. En los restantes -como ayer y en la festividad de Reyes- sólo afecta a los trabajadores de mantenimiento, limpieza y acabado de coches sin terminar.

La huelga se produce tras fracasar el pasado jueves la reunión mantenida entre dirección y sindicatos con la mediación de la Generalitat. Los sindicatos UGT, CC OO, CGT y cuadros de Seat acordaron mantener la huelga y la empresa se negó a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.077 trabajadores, de los cuales 402 entraron en esta situación esta semana y un centenar lo harán mañana lunes.

El presidente de Seat, Juan Llorens, afirmó ayer que la dirección de Volkswagen ha elegido a su filial española como la marca más idónea para penetrar en los mercados del norte de África, Lationamérica y Australia, según Europa Press. De acuerdo con estas informaciones, el centro técnico de Seat está trabajando en varias modificaciones para adaptar los vehículos de Seat a estos mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_