_
_
_
_
ECOLOGíA

Zimbaue venderá o matará un excedente de 5.000 elefantes

Zimbabue venderá o sacrificará a 5.000 elefantes del Parque Nacional de Huange, situado cerca de las cataratas Victoria para impedir que rompan su equilibrio -ecológico,- ha anunciado el director del departamento de Conservación de la Naturaleza, Peter Mundy.Dicho parque alberga: alrededor de 3 1.000 elefantes, pero según varios especialistas, su vegetación sólo puede alimentar a 20.000, ya que los cálculos indican que un paquidermo come unos 300 kilogramos de hojas y ramas cada día.

Mundy declaró que el Gobierno de Zimbabue pondrá anuncios para invitar xia gente a que compre elefantes del parque Huange y anunció que los que no puedan venderse serán sacrifica dos, ya que no tienen otra salida si quieren preservar la naturaleza. Este país, Botsuana y Suráfrica no consiguieron en la última reunión del CITES (Convenio sobre el Tráfico Internacional de Especies Protegidos) que se autorizara la caza controlada de elefante; especie que continúa con la categoría de máxima protección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_