_
_
_
_
_

La oposición marroquí acusa a Israel de violar sus compromisos

La Unión Socialista marroquí de Fuerzas Populares (USFP) pidió, ayer al Gobierno de Rabat, así como al de Túnez, que envíen una advertencia a Israel en la que amenacen con cerrar sus oficinas de intereses recientemente abiertas si Israel continúa construyendo Colonias en los territorios, ocupados. La USFP cree que Israel "continúa violando todos sus compromisos y construyendo colonias", por lo que los gobiernos de los dos países que han abierto oficinas en Tel Aviv deben enviar una advertencia.El buró político de la USFP -el principal partido de la oposición marroquí- hizo ayer esta petición en un comunicado que publicó ayer el órgano del partido, Itihad Ishtiraki. Los socialistas marroquíes llaman asimismo a las fuerzas vivas del mundo árabe a que formen un "frente duro" Contra el proceso de normalización cultural entre Israel y los países árabes, porque va contra sus intereses.

Israel, según el comunicado, no respeta los acuerdos de Oslo, retrasa la retirada de sus Ejércitos, maniobra en la organización de elecciones, despide a los palestinos piara traer mano de obra extranjera y sigue recibiendo a judíos, razones todas ellas para rechazar la normalización.

Por otra parte, los estadounidenses ya no corren peligro en Líbano pues las circunstancias que justificaban que algunas partes emprendieran acciones contra ellos cambiaron, señaló ayer el secretario general adjunto del grupo pro-iraní Hezbolá, el jeque Naim Kassem.

El número dos de Hezbolá declaró: "No existen motivos para efectuar acciones contra EE UU después de la instauración de la paz civil en Líbano, porque las circunstancias políticas cambiaron".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_