Alemania se toma en serio las amenazas contra su Embajada en Argelia
AFP / REUTER Alemania pretende concertar con Estados Unidos y el Reino Unido una respuesta común al ultimatum atribuido a los extremistas argelinos del Grupo Islámico Armado (GIA) en el que se les exige, a los tres países que rompan relaciones diplomáticas con el Gobierno de Argel y se les amenaza con asesinar "a sangre fría" a todos los "no creyentes" si el próximo sábado no han cerrado sus embajadas en Argel. Washington no está de todos modos convencido de la autenticidad de la amenaza.
Al menos 76 extranjeros han sido asesinados en Argelia desde que en 1993 las guerrillas islámicas amenazaron con matar a los ciudadanos de los países occidentales si no abandonaban el país. Desde entonces Alemania ha reducido el personal de su embajada hasta las 17 personas con. que cuenta actualmente y sólo quedan unos centenares de los 7.000 franceses que vivían allí aquel año.
El ministro argelino del Interior, Abderramán Meziane Cherif, declaró ayer que "Argelia garantiza la seguridad de todos los extranjeros que viven y trabajan allí", y restó importancia a las cartas de amenaza. No obstante, Francia va, a enviar en los próximos días una misión a Argel para estudiar con las autoridades las medidas para reforzar las condiciones de seguridad de sus compatriotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.