_
_
_
_

Un "malentendido"

El ministro israelí de Exteriores, Simón Peres, lamentó ayer la muerte de los tres policías palestinos abatidos a tiros por soldados israelíes en Gaza y manifestó sus esperanzas de que el episodio no provoque repercusiones negativas en el proyecto de paz con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). "Fue un incidente muy lamentable. Estoy seguro de que la intención del Ejército era puramente cumplir con su misión. Lamento la pérdida de vidas. Espero que no se repita", declaró Peres a la prensa. en El Cairo, donde viajó para presidir una nueva ronda de negociaciones con los palestinos. El encuentro de ayer terminó sin ningún progreso y ambas partes acordaron volverse a encontrar la semana próxima en el puesto fronterizo de Erez."Es posible que las conversaciones vengan acompañadas de malentendidos, incluyendo la pérdida de vidas. No Veo razón para que se interrumpan", dijo anteriormente Peres tras entrevistarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que está actuando como mediador con los palestinos. Peres expresó también su deseo de que las negociaciones con Siria se reanuden a la mayor brevedad posible.

Más información
Israel y la OLP temen que la muerte de tres policías palestinos mine el proceso de paz

Las negociaciones han sufrido altibajos a raíz de nuevas disputas territoriales en Cisjordania y la falta de avances en el plan que prevé la retirada de tropas israelíes de Cisjordania.

Los egipcios manifestaron optimismo sobre la más compleja y polifacética esfera de las negociaciones con" Siria. Israel está un tanto resentido con El Cairo tras la reciente minicumbre entre Egipto, Arabia Saudí y Siria que dio pleno apoyo a la posición de Damasco en el proceso regional de paz. El viaje de Peres a la capital egipcia, ostensiblemente para hablar con los palestinos, entraña sobre todo el agudo interés del Gobierno israelí para averiguar en qué grado la postura de Egipto -su renovado y. pleno apoyo a todas las demandas territoriales sirias en el Golán- puede afectar la relación bilateral.

Peres declaró que la normalización de las relaciones de Israel con países árabes no debe estar condicionada al progreso de las negociaciones con Siria. Mubarak, en un encuentro con periodistas israelíes, dijo: "No existe un plan contra Israel ni un plan para atrasar la normalización de relaciones (de países árabes) con Israel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_