_
_
_
_

Médicos británicos hallan una extraña inmunidad al sida en prostitutas africanas

Un equipo de médicos británicos ha publicado en el último número de la revista Nature Medicine el descubrimiento, en un grupo de prostitutas de Gambia, de una extraña inmunidad contra el virus que causa el sida. Sarah Rowland-Jones, del Consejo Británico de Investigación Médica, dijo que el hallazgo podría ayudar a orientar las investigaciones con vistas a encontrar una vacuna contra el sida. Y explicó que este grupo de seis mujeres, que visitan regularmente una clínica británica, ejercen la prostitución sin que sus clientes usen condón. "Probablemente se exponen al VIH una vez al mes".Las seis mujeres, que no presentan ningún síntoma de estar infectadas con VIH -ni diarrea ni pérdida de peso- y que se encuentran perfectamente de salud, tienen células-T [se ha descubierto que estas células matan a las que han sido infectadas con el virus del sida]. "Se empieza a tener la certeza de que estas células son la defensa más importante en la lucha. del organismo contra el VIH", añadió Rowland-Jones. "Las investigaciones sobre una posible vacuna deben centrarse en las células-T, en vez de buscar otro tipo de defensas". La doctora, inmunóloga del Instituto de Medicina Molecular de Oxford, explicó que ese alto nivel de células-T es lo que posiblemente les esté haciendo inmunes; aunque matizó: "Quizá tengan un nivel tan bajo de infección que no podemos detectarlo".

No es la primera vez que se halla algún tipo- de inmunidad frente al sida. En octubre de 1993, un grupo de científicos de Kenia y Canadá informaron de algo similar en un grupo de 25 prostitutas de Nairobi. "Es un descubrimiento prometedor, con consecuencias potenciales enormes", dice Rowland-Jones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_