Mujeres y sacerdocio
Hace unos día pude leer en El Diario Vasco un artículo sobre los ocho seminaristas que en este momento se preparan para sacerdotes en el Seminario de San Sebastián. Si hubiese hablado sobre el seminario de cualquier otra provincia nos habríamos encontrado con la misma situacion: pocos seminaristas, y todos ellos jóvenes del sexo masculino.Para mí es un enigma qué pueden significar las mujeres para la Iglesia católica; yo me ,aventuro a pensar que lo que no son, es, personas.
No creo que ningún ciudadano de este país se sienta contrariado o incómodo al ser atendido por una mujer doctora en un hospital o porque sus hijos tengan a mujeres por profesoras. Qué duda cabe que tampoco nos molesta el hecho de que nuestras madres sean mujeres. Y, sin embargo, los hombres que dirigen la Iglesia católica consideran que las personas del sexo femenino no son adecuadas, capaces ni dignas para ser sacerdotes; precisamente por eso, por ser mujeres. Y eso a pesar de que el sexo es irrelevante para ese cargo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.